Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

lunes, enero 16, 2006

VATICANO. HOLOCAUSTO. El Papa alemán


¿Qué opina Benedicto XVI del holocausto?

Su familia se cambió varias veces de casa por el Holocausto. No estaban de acuerdo con Hitler. Por si no quedara claro, el Papa lo confirma una y otra vez.

Benedicto XVI es ya el segundo Papa que visita una sinagoga

“Deseo confirmar mi intención de continuar el camino hacia una mejora de las relaciones y de la amistad con el pueblo hebreo, en el que el Papa Juan Pablo II ha dado pasos decisivos”, dijo el Papa Ratzinger a la comunidad hebrea de Colonia durante su viaje a Alemania del pasado mes de agosto.

El Papa había pedido entonces expresamente visitar a la comunidad judía de la ciudad para dejar clara su sensibilidad hacia las víctimas del holocausto.

Ya ha pedido también que se incluya una visita a Auschwitz en la agenda del viaje a Polonia del próximo mes de mayoEn Colonia el Papa definió el siglo XX como “el tiempo más oscuro de la historia alemana y europea: una demencial ideología racista, de matriz neopagana, dio origen al intento, planeado y realizado sistemáticamente por el régimen, de exterminar el judaísmo europeo. No se reconocía la santidad de Dios, y por eso se menospreció también la sacralidad de la vida humana”.

“Los acontecimientos terribles de entonces han de despertar incesantemente las conciencias, extinguir los conflictos y exhortar a la paz”, recalcó.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es