Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, enero 11, 2006

VATICANO. ANGLICANOS. Lo revela The Times



Un ex anglicano podría ser nombrado cardenal

Los planes de la Iglesia anglicana han levantado un gran revuelo en Inglaterra, pero la situación puede agravarse si se confirmase la noticia de que el Papa nombrará cardenal al ex obispo anglicano de Londres Graham Leonard, tal y como publicó recientemente The Times. El único precedente sería el del cardenal John Henry Newman, creado cardenal en 1879.

Leonard ocupa un lugar preeminente entre quienes abandonaron la Iglesia anglicana después de que esta aceptara el sacerdocio femenino. A pesar de estar casado y tener dos hijos, Graham Leonard fue ordenado sacerdote católico tras treinta años de ministerio anglicano. Además, en el año 2000, Juan Pablo II le concedió el título de “monseñor”.

Según explicó, abandonó la Iglesia anglicana por la tendencia de esta confesión a “dar más valor a interpretaciones individuales y privadas de la fe, ligadas a situaciones del momento”.

Leonard tiene 84 años, supera ampliamente la edad requerida para entrar en un cónclave, por lo que una eventual nómina cardenalicia sería sólo honorífica. Pero a diferencia de Newman, el ex obispo de Londres continúa casado, y su mujer y sus hijos siguen vivos.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es