Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

jueves, abril 13, 2006

VATICANO. JUAN PABLO II. Los milagros de Juan Pablo II



Juan Pablo II ya es un experto en un tipo de milagros

Matrimonios estériles que tienen un hijo o separaciones y discusiones familiares que se resuelven, son los “favores” en los que se ha especializado Juan Pablo II según su postulador, el sacerdote polaco Oder Slawomir.

“Se está haciendo evidente su predilección por la vida”, explicaba a GACETA don Oder. “Nos llegan repetidamente mensajes sobre niños que han nacido de matrimonios que no habían conseguido tener hijos tras años y años de intentarlo; y que, tras asistir a una ceremonia con el Papa, cuando todavía estaba vivo, o tras peregrinar a su tumba o pedirlo por su intercesión, han nacido estos niños”.

Para que Juan Pablo II sea declarado santo, deberán demostrarse dos milagros. El segundo milagro deberá realizarlo después de la canonización.

Hace algunas semanas se supo que la postulación está recogiendo los datos médicos de tres curaciones milagrosas, una de las cuales llevará a Juan Pablo II a los altares. La que tiene más papeletas de conseguirlo es la curación en mayo de una religiosa enferma de Parkinson, la misma enfermedad que padeció Karol Wojtyla.

Un milagro que, explica entre sonrisas don Oder, cuadra perfectamente con la “especialidad” de Juan Pablo II ya que la religiosa trabaja en un reparto de maternidad.

Hasta la oficina del postulador de Juan Pablo II llegan cada día decenas de testimonios a través del correo o la web oficial de la canonización. Una web en seis idiomas que ofrece la oración para la devoción privada del Papa Wojtyla en 24 idiomas, entre ellos el turco y el chino.

La web publica muchos de esos milagros: el desvío de un huracán en México, un niño sordo en Maryland, Estados Unidos, que recupera el oído, la curación de una rodilla inflamada, o la resolución de graves problemas económicos.

Preguntado sobre si Juan Pablo II ha hecho algún milagro en España, don Oder no desea dar una respuesta. “Sobre la procedencia geográfica no le sé decir... Llegan muchos, y de muchos lugares”...

Según don Oder, sin embargo, “los más conmovedores son los milagros que, por la jurisprudencia, no podrá tener en cuenta la Congregación para las causas de los santos”. Se refiere a los llamados “milagros morales”, “de naturaleza moral, como la superación de un vicio, la conversión, la recuperación de la fe, la solución de una pelea familiar, etc, muy difíciles de probar”.

Desde hace poco, la postulación de la causa difunde el boletín Totus Tuus, que recoge los avances. “Con él queremos que las personas conozcan la actividad de la comisión que trabaja en el proceso, ayudar a que se entienda qué significa un proceso de beatificación y en qué punto estamos”, asegura el postulador.

El 1 de abril se clausuró en Cracovia la fase local del proceso de beatificación de Juan Pablo II. Antes de que el proceso llegue al Vaticano, deberá concluir la fase local de Roma. Don Oder declaró a principios de año a GACETA que no concluiría antes de Semana Santa, como se ha confirmado.

“Es muy difícil determinar los tiempos”, asegura don Oder. Actualmente el Tribunal diocesano se está ocupando de escuchar los testimonios. A la vez, una Comisión histórica está recogiendo los documentos no publicados de Juan Pablo II”, explica.





5 Comments:

Blogger antonia siliceo romero said...

DOY FE DEL MILAGRO DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II, MI HIJA TUVO MUCHAS OPERACIONES DESDE ANTES DE CASARSE, TENIA ENDOMETROSIS, UN OVARIO PEQUEÑO Y LA UNICA TROMPOA OBSTRUIDA, TODOS LOS DOCTORES LE DECIAN QUE ERA IMPOSIBLE EMBARAZARSE, TIENE 3 AÑOS DE CASADA Y 32 AÑOS DE EDAD. GRACIAS A LAS ORACIONES A SU SANTIDAD JUAN PABLO 11, SE LE CONCEDIO EL MILAGRO Y TUVO EL DIA 29 DE DICIEMBRE UNA HERMOSA NIÑA Y SANA. POR LO QUE QUIERO QUE SEA UNA CONSTANCIA DEL MILAGRO DE SU SANTIDAD, DOY GRACIAS A DIOS POR SU HABERNOS ENVIADO A SU SANTIDAD.
GRACIAS DESDE MEXICO.

6:14 p. m.

 
Blogger DON CARLOS said...

EN MONTERREY, NL. MEXICO.

EXISTE UN MILAGRO DE SU SANTIDAD JUAN PABLO SEGUNDO OCURRIDO PRESISAMENTE DURANTE SU VISITA A ESTA CIUDAD DEL NORTE DE MEXICO, EN LA CUAL UN HOMBRE DE NOMBRE CARLOS QUIEN RESULTO SER DEVOTO DEL PAPA DESDE 1981 Y TIENE MATERIAL FOTOGRAFICO PARA COMPROBARLO SE ENCONTRABA TRABAJANDO Y RECIBIO ACCIDENTALMENTE UNA TERRIBLE DESCARGA ELECTRICA DE CABLES DE ALTA TENSION QUE ESTUBO A POCO DE MATARLO A NO SER PORQUE SE ENCOMENDO A SU SANTIDAD JUAN PABLO SEGUNDO. EXISTE EVIDENCIA MEDICA FECHADA EN EL DIA EXACTO DE LA VISITA PAPAL.

10:34 p. m.

 
Blogger gloria said...

HOLA QUE DIOS ESTE CON TODOS USTEDES, SOY GLORIA DE GUAD. JAL. MEX. QUIERO COMPARTIRLES QUE SAN JUAN PABLO II ME HIZO UN MILAGRO DE VIDA CUANDO ME CASE NO SALIA EMBARAZADA A CASI UN AÑO, DESPUES DE PEDIRLE TAMTO A DIOS POR UN HIJO ME EMBARACE Y DESPUES DE MEDIO MES TUBE PELIGRO DE ABORTO Y A UNA SEMANA QUE ME ENTERE EL PAPA ESTABA MURIENDO YO LE PEDI QUE CUANDO LLEGARA CON DIOS PIDIERA POR MI Y POR MI BEBE, QUE ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE Y SER FELIZ, MI HIJA CUMPLIO TRES AÑOS Y NO ME HE PODIDO EMBARAZARME MUEVAMENTE Y YO SIENTO Y ESTOY SEGURA QUE FUE MI MILAGRO, POR ESO DESDE QUE EL MURIO Y MI HIJA NUEVE MESES DESPUES NACIO PARA MI ES UN SANTO Y LE TENGO TODA LA FE DEL MUNDO COMO A MI SEÑOR DIOS GRACIAS Y QUE DIOS Y SAN JUAN PABLO II ESTE CON TODOS UD.

3:59 p. m.

 
Blogger gloria said...

HOLA! QUE DIOS ESTE CON TODOS, QUIERO CONTARLES DE MI MILAGRO DE VIDA, ¡MI MILAGRO DE VIDA! SOY GLORIA DE GUAD. JAL. MEX. DESPUES CASI UN AÑO DE CASADA NO LOGRABA EMBARAZARME, DESPUES DE SUPLICARLE Y ROGARLE TANTO A DIOS LO LOGRE A MENOS DE UN MES DE LA GRAN NOTICIA, SUFRO AMENAZA DE ABORTO ESTA MUY TRISTE EN CAMA UNA SEMANA DESPUES DE LA NOTICIA EL PAPA MORIA, EN ESE MOMENTO, LE PIDO A SAN JUAN PABLO II QUE YA QUE VA CON DIOS INTERSEDA POR MI Y POR MI BEBE, QUE LE PIDIERA A DIOS QUE ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE Y DE SER FELIZ, AHORA MI HIJA CUMPLIO TRES AÑOS Y NO HE PODIDO EMBARAZARME DE NUEVO, POR ESO Y CON MAYOR RAZON ES MI MILAGRO DE VIDA Y PARA MI ÉL ES SANTO DESDE ESE ENTONCES Y MI HIJA A SU HONOR SE LLAMA PAULINA QUE SIGNIFICA PABLO DOY GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE Y SI DIOS NADA MAS ME DIO ESTA LA VOY APROVECHAR. QUE DIOS ESTE CON UD. Y SAN JUAN PABLO II TAMBIEN.

4:15 p. m.

 
Blogger gagueri said...

Por favor, ¿alguien sabe dónde puedo dar testimonio de un milagro que ocurrió conmigo por intercesiónde SS Juan Pablo II? Me gustaría mucho hacerlo público. Si alguien sabe, por favor avíseme en gagueri@ig.com.br
çGracias

7:02 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es