Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

sábado, febrero 18, 2006

VATICANO. CIFRAS. ¿Sabe cuántos católicos hay en el mundo?


La Iglesia católica en cifras

Copio del VIS los números que da el Vaticano.

Se trata del primer Anuario Pontificio del 2006 del pontificado de Benedicto XVI.

En el 2005 se han creado 15 nuevas sedes episcopales, 1 sede metropolitana y 1 administración apostólica. Asimismo, se han nombrado 170 nuevos obispos.

De una población mundial de 6.388 millones, los católicos son 1.098 millones, según los cálculos efectuados en el período que va del 2003 al 2004.

Se registra un aumento, en absoluto, de 12 millones de fieles (un porcentaje del 1,1%) si bien comparando estos datos con la evolución de la población mundial que en el mismo período pasó de 6.301 a 6.388 millones, la presencia relativa de los católicos disminuye una milésima parte, pasando de 17,2 católicos por cada 100 habitantes en 2003 a 17,1 en 2004.

En 2004 había 405.891 sacerdotes (de los cuales un tercio religiosos y dos tercios diocesanos). En conjunto, el número de sacerdotes, siempre entre 2003 y 2004, ha aumentado en 441 unidades. La dinámica de esta cifra sin embargo, es distinta en cada continente: los sacerdotes aumentan en Africa y Asia, su número es estacionario en América y Oceanía y disminuyen en Europa.

Desde 1978 los diáconos permanentes siguen aumentando en todo el mundo y en 2004 eran 32.324; su presencia es más consistente en América del Norte y Europa.

Los candidatos al sacerdocio, diocesanos y religiosos, han aumentado en general, pasando de 112.373 en 2003 a 113.044 en 2004. Las vocaciones son más numerosas en África y Asia, mientras descienden en Europa.

2 Comments:

Blogger Juan Carlos Flores E. said...

Es necesario que la Iglesia Catolica, sea mas agresiva en el mensaje. Los scerdotes deben de ir a evangelizar casa a casa, dar testimonio de como vivir el evangelio. Verdaderamente vivir sus votos de obediencia y pobreza. Ser amorosos y humildes. Deben de enfocarse en trabajar con las familias, no de manera aislada siempre, separando a ninos, jovenes y adultos.

Oramos por todos los sacerdotes, que Dios les bendiga, les cuide y proteja, sobretodo en momentos de soledad, trsiteza, enfermedad, duda, tentaciones, para que se mantengan firmes y esten alegres, y transmitan esta alegria a todo el rebaño.

En las cosas pequeñas y humildes esta Dios.

Dios, Jesus y El Espiritu Santo les acompañe siempre. Y ruego por la interseccion de nuestra Santa Madre Maria - Bendita seas por siempre.

Saludos y abrazos

8:47 p. m.

 
Blogger diego said...

Creo que lo necesario seria que el Sacerdote sea un ser carismatico, como dijo S.S. JUAN PABLO II, el Carisma es la pieza viva de la iglesia, el sacerdote debe de ser pastor y amigo del hombre mas no su profesor de matematica, jejeje Creo que la predicacion no esta todo en casa x casa sino que como hagas tu llegar en la persona lo predicado,, creo que el Carisma en los Sacerdotes corre un rol muy importante,, Aparecida habla sobre eso..

Que Dios bendiga y cuides a todos los Presbiteros y que los lleva en comunion con la Santidad por bien de ellos y nuestros,,, Totuus Tuus

PERU-LIMA //Viento

8:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es