Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

lunes, marzo 20, 2006

VATICANO. ISLAM. La principal arma musulmana según Roma


“La fuerza del Islam es la debilidad de los cristianos”

Lo ha dicho al periódico italiano La Repubblica el cardenal Sodano.

Si los cristianos estuviesen más convencidos de su fe, contribuirían a realizar un mundo más reconciliado, más en paz, más solidario”. Es la receta del número dos del Vaticano para cambiar el mundo.

“La fuerza del Islam es la debilidad de los cristianos”, sentenció. La frase no es suya, como explicó, sino de un obispo austriaco que permanece en el anonimato. “Yo la comparto absolutamente”, aseguró el cardenal.

“Ha llegado el momento de que Europa reencuentre su alma cristiana con la ayuda de todos los Estados, empezando por Italia”, aseguró. “Sin confusiones, recordando las palabras de Jesús en el Evangelio, dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. El cardenal hablaba también para las autoridades religiosas. “Alma cristiana” no significa que sean ellas quienes gobiernen los Estados.

“Una cosa es la misión de la Iglesia y otra la misión de los Estados”. El cardenal explicó que no le correspondía a él concretar la misión de los Estados, y se detuvo a explicar la de la Iglesia.

“Como cristianos, tenemos que querer a todos, dar la mano a todos y al mismo tiempo estar orgullosos de nuestra fe”. El purpurado animaba a “no esconder la luz que tenemos que poner en el candelero” y en ese contexto declaró que “la fuerza del Islam es la debilidad de los cristianos”.

Una breve entrevista en la que subrayó que “sobre el diálogo interreligioso existe ya un magisterio concreto de los Papas sobre la necesidad del diálogo, el respeto de las civilizaciones y el conocimiento recíproco de las culturas”.

Además, explicó brevemente su trabajo como mano derecha de Juan Pablo II y actualmente de Benedicto XVI.

Recordó que Juan Pablo II le nombró secretario de Estado “sin ningún mérito por mi parte”, y que “el Papa actual ha renovado su confianza”. “Seguiré remando para que vaya adelante por los mares del mundo la barca de Cristo hasta que quiera el Papa. Todos estamos en las manos de la Providencia”.

El cardenal Sodano cumplió 78 años el pasado mes de noviembre. Fue nombrado Secretario de Estado el 29 de junio de 1991, hace casi quince años, un cargo en el que Benedicto XVI le confirmó un día después de ser elegido Papa.

A casi un año de la muerte de Juan Pablo II, el purpurado reconocía que “todo lo que ha ocurrido en estos meses nos ha enseñado que la Iglesia vive de fe”.

“Queríamos mucho al siervo de Dios Juan Pablo II”, explicaba, “y ahora queremos mucho al Papa Benedicto XVI. La Fe es la estrella que guía a los cristianos a lo largo de la historia. Los papas pasan, la Iglesia permanece”.

“En la historia ha habido 265 papas, 265 anillos de una cadena que llega hasta Cristo”, declaró. Según el cardenal, cada uno de los pontífices que elegidos a lo largo de la historia poseía unas determinadas virtudes y carismas diferentes a los de sus sucesores y predecesores, “pero tenían en común que aseguran el fundamento visible de la unidad de la Iglesia”.



V?tame



convocado por:
20minutos.es


 

Vótame

convocado por:
20minutos.es