Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

martes, octubre 18, 2005

VATICANO. VIAJES DEL PAPA. Decidido: Benedicto XVI irá a Brasil

Un viaje a Brasil en mayo de 2007. Ya es oficial.

Una decisión muy personal

El Papa asistirá a la ceremonia de apertura de la V Asamblea general del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Lo confirmó hoy en Roma su presidente, el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa. Un viaje del que sólo se conoce la primera etapa, el Santuario de la Aparecida. Si visitará o no otros países, no se sabe. “Las conferencias episcopales de la zona se están moviendo para que así sea”, aseguró Errázuriz.

Errázuriz explicó que el Papa tomó la decisión el viernes pasado, tras “escuchar a obispos de Buenos Aires, Sao Paolo, Bogotá, y Santiago de Chile”. Se trata de una decisión personal de Benedicto XVI, ya que la opción brasileña no estaba en el grupo de “ciudades candidatas”.

“Le expusimos las alternativas: Quito, Guayaquil, Buenos Aires, Santiago...”, aseguró ayer el cardenal, “pero al Papa le habían propuesto visitar el Santuario de la Aparecida, ya que Juan Pablo II había ido a Guadalupe pero no al otro gran santuario de Latinoamérica”.

El lugar, según Errázuriz, tiene otras ventajas. “No está demasiado alto, en mayo empieza el otoño y no hace tanto calor... Además, Brasil es uno de los países con más católicos”.

Mientras tanto, los grupos de padres sinodales han reducido a 50 las propuestas para el “mensaje final”. El cardenal chileno explicó que sólo quedan “cuatro reuniones de círculos menores. La primera, para intercambiar una impresión general y las otras, para recoger las modificaciones que introduciría cada uno”.

A finales de esta semana, los 252 padres deberán votar individualmente cada una de las propuestas.



V?tame



convocado por:
20minutos.es




 

Vótame

convocado por:
20minutos.es