Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

martes, octubre 11, 2005

Publicado en Italia el primer libro de Benedicto XVI

 

 

Es el segundo libro que publica Benedicto XVI desde que comenzó su pontificado, pero el primero escrito como Papa.

Sin embargo, “La revolución de Dios” no es propiamente un libro sino una recopilación de los discursos que pronunció durante su viaje a Colonia.

El título recoge las palabras dirigidas por el Papa a más de un millón de jóvenes el pasado 20 de agosto en la explanada de Marienfield. “Sólo de Dios viene la verdadera revolución, el cambio decisivo para el mundo”, les dijo.

Incluye los once discursos, tanto los que dirigió a los jóvenes como los pronunciados ante las comunidades cristianas y a los musulmanes, o el de la sinagoga de Colonia. La novedad que aporta esta edición es que incluye las palabras improvisadas por Benedicto XVI.

La “casa editrice vaticana”, propietaria de los derechos de autor del Papa, ha anunciado que el volumen llegará en pocas semanas a 18 países, entre ellos a España. Por ahora, en Italia han lanzado nada menos que 350 mil volúmenes.

“No es un libro de recuerdos sino un manual al que volver de vez en cuando para consolidar la fe y aprender a anunciar a Cristo en el mundo de hoy”, explicó en la presentación monseñor Rylko, uno de los principales organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia.

“La revolución de Dios” deberá preparar el terreno editorial a la primera encíclica que el Papa Benedicto probablemente firmará el próximo 8 de diciembre, 40 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

La casualidad ha querido que el lanzamiento del libro coincida con el aniversario del inicio de labores del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 1962.

La publicación de “La revolución de Dios” no ha acallado los rumores en torno a un libro sobre Jesucristo que el Papa habría escrito durante sus vacaciones en el Valle de Aosta.

 

 

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es