Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

lunes, octubre 17, 2005

VATICANO Y VIAJES DEL PAPA. Ya tiene cinco destinos seguros en agenda


Primero, España y Polonia. Luego Turquía. Y por último, Brasil y Australia.

En España, acudirá al Encuentro Mundial de las familias organizado por el Vaticano. Será en Valencia. Las fechas previstas eran inicios de julio, pero todo apunta a que se adelantarán.

El Papa reconoció en su entrevista que ya ha hablado con el arzobispo de Cracovia, Monseñor Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II, para visitar Polonia probablemente en junio de 2006.

Turquía ha invitado oficialmente al Papa a visitar el país en 2006. Seguramente, Benedicto XVI aprovechará la fiesta del Apostol San Andrés, el 30 de noviembre, para devolver la visita que las delegaciones ortodoxas le hacen cada año el día de San Pedro.

La Conferencia Episcopal Brasileña ha revelado que el Papa acudirá a la plenaria del CELAM, la unión de conferencias episcopales de Latinoamérica, en el año 2007.

No podrá faltar, tampoco, a la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney en una fecha aún por determinar del año 2008, seguramente enero.

Cuatro, seguros. Y más que deben venir. Otros países candidatos: Alemania y Estados Unidos. Un continente obligatorio que no aparece en la agenda: África.



V?tame



convocado por:
20minutos.es


 

Vótame

convocado por:
20minutos.es