Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

sábado, febrero 05, 2005

Así es la habitación del Papa

El Papa descansa en el hospital Gemelli Posted by Hello

Muy pocos han podido ver la habitación desde la que mañana el Papa bendecirá al mundo. El doctor Angelo de Marzo es uno de ellos. Recuerda muy bien aquellas habitaciones. "No es una gran habitación, tiene una cama y un sofá. Sorprende porque es muy limitada", explica.
Pocos la han visto porque muy pocos están autorizados a visitar al Papa enfermo. Aparte de los médicos y sus secretarios, desde el martes sólo el número dos del Vaticano, el cardenal Sodano y Joaquín Navarro-Valls, el portavoz de la Santa Sede, habían entrado en el apartamento.
Hoy se les ha sumado el obispo italiano Vincenzo Paglia, que salía especialmente satisfecho y que daba noticias tranquilizadoras sobre la salud de Karol Wojtila.
Paglia representaba a los 82 obispos y miembros de otras confesiones cristianas, que se han acercado al hospital sólo para rezar por la salud del Papa. Cuando Juan Pablo II ha sabido que estaban allí, ha querido que subieran a saludarlo.
Otros tuvieron menos suerte, pero al menos lo intentaron. Una familia polaca de Cracovia, la ciudad del Papa. Desde hace meses tenían previsto un encuentro con el el Sumo Pontífice para mañana domingo. Como ya habían comprado los billetes de avión, han traído al hospital flores blancas y amarillas para alegrar la habitación del Papa.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es