VATICANO. LEFEVRIANI. Se acerca la disolución del cisma

El Vaticano prepara una solución para reintegrar a los lefevrianos en la Iglesia Católica
Estos días se reúne en Roma la comisión Ecclesia Dei, instituida tras el cisma del arzobispo Marcel Lefevre para “facilitar la plena comunión eclesial” de quienes están ligados a la fraternidad fundada por Lefevre.
Benedicto XVI está empeñado en facilitar el regreso a la Iglesia Católica de los seguidores de Lefevre, unas 200 mil personas, tradicionalistas pertenecientes a la Fraternidad de San Pío X.
El Papa ha reunido ya en dos ocasiones a todos los cardenales de la curia y a los jefes de dicasterio para discutir tanto la oportunidad de reintegrar a los lefevrianos como la fórmula adecuada. También consultó a todos los cardenales venidos a Roma para participar en el consistorio del pasado mes de marzo.
Como primera medida, el Vaticano podría autorizar antes de verano el uso sin restricciones del misal de San Pío V, en desuso tras el Concilio Vaticano II. Actualmente, los sacerdotes interesados deben solicitar permiso al obispo para poder utilizarlo.
Además, se multiplican las voces que anuncian que Benedicto XVI resolverá el cisma antes de julio y reintegrará a este grupo en la Iglesia católica convirtiéndoles en prelatura personal o en administración apostólica.
1 Comments:
El verano pasa y la noticia del retorno del Abad Laguerie me alegra, pero la misa tridentina sigue semi-prohibida.
12:51 p. m.
Publicar un comentario
<< Home