Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

martes, noviembre 08, 2005

VATICANO. LUTERANOS. Casi 500 años de disputas



Cinco siglos de conflictos.

Benedicto XVI pide intensificar los esfuerzos del diálogo cara a los 500 años de la reforma luterana

Por así decirlo, la chispa que encendió la reforma luterana fueron las 95 tesis que Lutero clavó en la iglesia del castillo de Wittenberg en 1517. Ayer no pasó desapercibido a Benedicto XVI que el quinto centenario de estos “acontecimientos” ya está en el horizonte.

“Mientras nos preparamos para conmemorarlos, debemos intensificar nuestros esfuerzos para entender más profundamente lo que tenemos en común y lo que nos divide, y los dones que tenemos que ofrecer el uno al otro”, recalcó el Papa alemán.

Para Benedicto XVI, uno de los momentos más importantes de este diálogo fue la declaración conjunta sobre la justificación firmada en Habsburgo en 1999.

“Para afianzarla, debemos aceptar que siguen existiendo diferencias con respecto a la cuestión central de la justificación”, reconoció.

Sobre la declaración, Hanson quiso recordar “cuanto Benedicto XVI, con Juan Pablo II, ha activamente contribuido al cumplimiento de esta meta ecuménica”.

Los máximos representantes de la Federación Luterana Mundial se encuentran en Roma con motivo de la reunión anual que mantienen con el Consejo pontificio para la unidad de los cristianos.


Vótame



convocado por:
20minutos.es


 

Vótame

convocado por:
20minutos.es