Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

viernes, septiembre 16, 2005

Las mujeres del Papa



Benedicto XVI es de una extrema delicadeza en el trato con las mujeres. Lo dicen quienes le cuidan desde la muerte de su hermana. Son las mujeres que colaboran con el Papa.
La más importante es la alemana Ingrid Stampa, de 55 años, del movimiento de Schönstatt, que ha sido su secretaria y gobernanta doméstica desde la muerte de la hermana de Ratzinger, en 1991.
La Stampa sigue trabajando con el Papa. Curiosamente está en la nómica del Vaticano como parte de la sección alemana de la secretaría de Estado, y no del personal del Apartamento Pontificio.
Ahora está supervisando el traslado de la biblioteca del ex cardenal a los Palacios Apostólicos y las reformas que se están haciendo en el apartamento papal.
Le ayuda Birgit Wansing, que fue secretaria de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
A Juan Pablo II le atendían cuatro religiosas venidas desde Polonia. De la limpieza de la casa de Benedicto XVI, de su cocina y de su ropero se encargan cuatro laicas consagradas del Memores Domini, movimiento ligado a Comunión y Liberación. Sus nombres: Carmela, Loredana, Emanuela, y Cristina.
En el fondo, el Papa manda en la Iglesia, pero ellas son las que mandan en la casa del Papa.



V?tame



convocado por:
20minutos.es


 

Vótame

convocado por:
20minutos.es