Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, febrero 09, 2005

¿Qué sucede con los mails que recibe el Papa?

Está recibiendo miles de mensajes Posted by Hello

Miguel, Rafael y Gabriel son los tres computadores con nombre de Arcángel que controlan la página web del Vaticano y el correo electrónico del Papa. Según el director de la oficina de Internet de la Santa Sede, este español mexicano de adopción, durante estos días han llegado unos cien mil mensajes dando ánimos al Papa. Y Navarro Valls dice que Juan Pablo II lee muchos de ellos.
El Padre Fernando Vergez, director del Ufficio Internet del Vaticano explicó que “no es que el Papa abre con su computer el correo electrónico. Hay un oficio en Secretaria de Estado que todos los días abre estos digamos account de posta electrónica y que después ellos llevan al Papa”.
Desde que el Papa fue ingresado en el hospital, México se ha convertido en el décimo país en visitas a la web del Vaticano. Los mexicanos querían conocer de primera mano cómo estaba el Papa. Nada menos que 620 mil visitas. Un interés que también se refleja en el número de mensajes enviados.
“Toda América Latina es de las que más escriben”, explica Vergez. “Ciertamente México es de las que más mensajes mandan siempre, en todas las ocasiones, incluso a lo largo del año en cualquier situación”.
Es el Papado Cibernético, un modo de gobernar que busca nuevos puntos de encuentro entre el Papa y los católicos.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es