Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, mayo 04, 2005

El Papa saluda en once idiomas en se segunda audiencia general

Se notan los esfuerzos de Benedicto XVI por ganar en soltura. En la audiencia general habló en once idiomas y saludó personalmente a cada uno de los enfermos y a las parejas de recién casados que acudieron a la plaza de San Pedro. Además, se permitió improvisar una reflexión en italiano sobre las metas del ser humano.
“A veces el hombre ve la vida cómoda, el poder y el prestigio como metas que tiene que alcanzar, cuando en realidad no lo son, porque la verdadera vida viene del Señor", dijo el Papa fuera del guión.
Benedicto XVI explicó que en su discurso utilizaría los textos “preparados por Juan Pablo II” para las catequesis de los miércoles. Son meditaciones sobre el rezo de vísperas. Ayer el Papa comparaba a Dios con un “centinela, siempre despierto, atento y amable, que vela sobre su pueblo para defenderlo de todo riesgo y peligro”.
El Papa dedicó más de veinte minutos a saludar a los trece mil peregrinos. Recorrió toda la plaza en papamóvil y se detuvo a hablar con cada uno de los casi treinta enfermos hasta que uno de los oficiales de la Casa Pontificia le pidió que se diera prisa, que la audiencia debía comenzar.
Además del italiano, al final, resumió la catequesis en español, francés, inglés y alemán, y leyó breves saludos en croata, checo, eslovaco, húngaro, lituano, polaco.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es