Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

jueves, marzo 03, 2005

Así es el apartamento del Papa en el Gemelli

El apartamento papal de la décima planta es un misterio. Cerrado a cal y canto cuando el Papa no está, superprotegido cuando le hace falta.

Varios españoles que estudian medicina en este hospital, han atravesado sus puertas el día después de la salida del Papa tras su primera convalecencia.
"Salimos por una escalera y fuimos a abrir una puerta pensando que por hay se cruzaba y lo que nos encontramos, pues, era el apartamento del papa! Entonces fue muy emocionante!", explican.
Llegaban tarde a una clase de pediatría y buscaban un atajo. Sin embargo, abriendo puertas y cruzando pasillos, llegaron donde nadie lo había hecho hasta entonces.
“Lo que pudimos ver fue un pasillo, un paseo normal, no se los metros, con cinco puertas de un lado, cinco de otra y al fondo una gran imagen suya de hace unos años, y con una mesa con un jarrón lleno de flores y nada...”
Un apartamento de diez habitaciones remodelado hace algunos meses. Incluye dos despachos, una cocina comedor, una enfermería y una capilla de la Virgen de Czestokowa.
Al final, ganó el miedo a que alguien les descubriera y dieron marcha atrás. Resistieron la tentación de entrar.
“Ahora que lo pensamos todos décimo a ver cuento, haber entrado a la habitación, o a la capilla.”
No entraron al apartamento del Papa, pero se llevaron una historia que contar cuando vuelvan a casa.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es