Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

lunes, febrero 28, 2005

El cardenal Herranz nos cuenta su visita al Papa

Es uno de los colaboradores más cercanos del Papa. El cardenal español Julián Herranz ha ido al Gemelli a visitar al Papa. Es uno de los pocos que lo han visto.
“Las noticias que he tenido son muy tranquilizadoras”, explica. “Que ha descansado bien, que las cuerdas vocales están intactas. Y le he dicho que a un cardenal amigo mío le hicieron la traqueotomía y ahora canta”.
El Papa sigue comunicándose con notas de papel. Los médicos le han pedido que ni siquiera intente hablar para que se cure antes. El cardenal Herranz también le ha dejado un mensaje muy especial.
“Le he dejado un mensaje pequeñito. Le he escrito, Santo Padre, gracias por la lección de amor, de sacrificio y de victoria sobre el mal que nos está dando, con un toque mexicano que sabía que le iba a gustar porque él tiene una particular devoción a la emperadora de América”.
Juan Pablo II tiene confianza en la Virgen de Guadalupe. Según el cardenal, es ella quien le está ayudando a vivir estos días de dolor. “Con la Morenita al lado porque cuando estuvo el Papa en México se le quedó en el alma. Él en su habitación de trabajo tiene una. Y está ahora a su lado”.
El Papa vive su papel de sucesor de Pedro como un servicio a la Iglesia y a la humanidad. Un servicio que él no se ha buscado, por lo que no considera justo presentar la dimisión.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es