Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, marzo 02, 2005

Nuevo encuentro oficial entre España y el Vaticano

Será el viernes 4 de marzo.
La embajada de España ante el Vaticano anunció ayer un nuevo encuentro oficial entre España y la Santa Sede.
Mañana viernes se entrevistarán en Roma el ministro de exteriores del Vaticano, el arzobispo Giovanni Lajolo, y Rafael Dezcállar, director general de política exterior del ministerio de Asuntos Exteriores.
El comunicado deja caer que se trata del primero de varios encuentros. “De esta forma comienzan una serie de contactos entre el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la Santa Sede –explica-, en la línea acordada con ocasión de la audiencia concedida por Su Santidad el Papa al Presidente del Gobierno el pasado 21 de junio y concretada posteriormente durante una visita del Ministro Moratinos”.
Tras la audiencia de Zapatero con el Papa a la que hace referencia el comunicado, el Presidente del gobierno aseguró que su intención era “mantener los acuerdos vigentes y una relación abierta y fluida con el Vaticano y con la conferencia episcopal”.
La visita del ministro de exteriores a la que hace referencia el comunicado es un discretísimo encuentro no anunciado, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en Roma.
Siempre según el comunicado, durante la reunión “intercambiarán puntos de vista sobre temas relacionados con la situación internacional que son de interés mutuo”.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es