Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

domingo, febrero 27, 2005

¿Cómo está el Papa?

Cuando se pedían noticias a los médicos sobre la salud del pontífice, respondían que mirásemos las imágenes de la ventana. Están relativamente tranquilos y optimistas. Por contrato no pueden decir nada relativo a la salud de Juan Pablo II.
Sin embargo, se van filtrando noticias. No tiene fiebre. Desde el sábado le han hecho pruebas, y el Papa ha pronunciado alguna palabra. Las cuerdas vocales están intactas y está realizando pequeños ejercicios para poder volver a hablar. La prensa italiana recoge que podrá hablar, pero cambiará el tono y, obviamente, la potencia.
En cualquier caso, según los doctores, todo marcha según lo esperado para un paciente de su edad y cuadro médico. Un optimismo que la prensa italiana califica de “regreso a la esperanza”.
El Papa mejora “oficialmente”, pero la herida y el pequeño tubo son un nuevo foco de infecciones que tiene preocupado a los médicos. Esperan poder retirarle el tubo esta misma semana. Lo harán poco a poco, sustituyéndolo por uno cada vez más estrecho que permita que cicatrice la herida.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es