Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

jueves, febrero 24, 2005

¿Qué enfermedad tiene el Papa?

Antes de ser dado de alta, el pasado día 10 de febrero, los médicos realizaron al Papa un TAC que descartó que padezca una enfermedad grave.
No se ha aclarado aún si se trata de un nuevo episodio de la laringo traqueitis que le tuvo diez días en el hospital. Otras fuentes apuntaban que probablemente se trata de una afección cardíaca.
El Papa fue trasladado al Policlínico Gemelli en una discreta ambulancia a media mañana. Aunque el equipo médico estaba prevenido desde primeras horas de la mañana, la decisión de trasladar al Papa al hospital la tomó inesperadamente su médico particular.
También por decisión del médico particular del Papa, ahora le atiende en el Gemelli el mismo equipo médico de la última vez, Rodolfo Proietti.
No ha sido suficiente para la recuperación del Papa la semana de ejercicios espirituales que siguió desde su propia estancia, ni la agenda de baja intensidad que ha seguido en las últimas horas.
La última visita que concedió fue al obispo de Tortosa, el español Javier Salinas, en visita ad limina con el resto de obispos españoles.
También el frío romano impidió el miércoles que Juan Pablo II saliera a su ventana de la plaza de San Pedro para saludar a los peregrinos que acudieron a la audiencia general.
El Papa participó en la audiencia a través de grandes pantallas de televisión conectadas con el aula Pablo VI. Sin embargo, nada hacía prever un nuevo ingreso en el hospital.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es