Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

lunes, febrero 14, 2005

Las últimas horas de Sor Lucía

Recibió un mensaje del Papa antes de morir Posted by Hello

El Papa llegó a tiempo y la anciana vidente de Fátima pudo leer el mensaje que le envió Juan Pablo II a su lecho de muerte. El Papa decía a Sor Lucía que rezaba para que viviera “este momento de dolor y sufrimiento con el espíritu de la Pascua”.
El Papado de Karol Wojtyla quedó ligado al misterio de Fátima aquel fatídico 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, cuando tres disparos resonaron en la plaza de San Pedro. Alí Agca había intentado asesinar al Papa.
Según Aura de Miguel, autora de “el secreto de Karol Wojtyla”, el Papa ”repite con frecuencia que debía morir allí el 13 de mayo de 1981, y dice que si no fue porque porque una mano de madre ha desviado la bala. Ni siquiera los médicos se explican por qué no murió entonces”.
La Virgen se había aparecido a tres pastorcillos el 13 de mayo de 1917, en Fátima, Portugal. La Señora les pidió que rezaran y les confió tres secretos: una visión del infierno, el anuncio del fin de la primera guerra mundial y del inicio de la segunda, y la profecía sobre "un obispo vestido de blanco que cae como muerto". El atentado a Juan Pablo II.
En agradecimiento por haberlo salvado, el Papa quiso que la bala se colocara en la corona de la imagen de la Virgen, como un recuerdo entrañable. También en el santuario hay un trozo del muro de Berlín, derribado con la fuerza de la Virgen, según Juan Pablo II.
Según el diario L'Osservatore Romano, los funerales de la hermana Lucía de Jesús tendrán lugare el martes en el convento de Coimbra, Portugal, donde vivía en retiro, y serán presididos por el enviado papal, el cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova.
El verdadero nombre de Sor Lucía de Jesús era Lucía Dos Santos.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es