Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

martes, febrero 22, 2005

El Papa vuelve a su ventana y lee él mismo el ángelus

El Papa terminó el sábado sus ejercicios espirituales y poco a poco deberá retomar su agenda de trabajo normal. Se recupera despacio, y Roma se acostumbra poco a poco a ver débil al Papa.
Diez días después de su salida del hospital, el Papa está francamente mejor. Sorprendió a todos ya que nadie se esperaba que leyese él mismo el discurso del ángelus del domingo. Y lo hizo con una voz más fuerte de lo habitual.
Un discurso sobre todo con contenido espiritual, en el que recordó su confianza en aquellas palabras de Cristo en las que promete que ayudará siempre al sucesor de Pedro. Karol Wojtyla recuerda así que seguirá siendo el Papa hasta el final.
Sin prisa pero sin pausa el Papa retoma sus obligaciones habituales.El sábado a varios obispos, este martes recibirá al primer ministro de Croacia y el sábado, al presidente de Azerbayán.
Un nuevo desafío para la salud del Papa será la audiencia pública del miércoles, la primera desde que volvió del hospital.
Antes de cada aparición pública, el Papa ESCUCHA la opinión de los médicos y decide si asistir o no. Por eso, hasta última hora no se confirma ninguna de las apariciones públicas de Juan Pablo II. Es todo por ahora desde Ciudad del Vaticano.
Ya hace planes para dentro de dos meses y medio. El 29 de abril irá a visitar al Presidente de la República italiana a su residencia habitual en Roma. En Roma hay mucha expectación porque dentro de muy pocas horas se presentará el nuevo libro del Papa, “Memoria e identidad”. Será el quinto libro profano del Papa, que incluye un relato autobiográfico del atentado del 13 de mayo de 1981.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es