Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

jueves, febrero 10, 2005

El Papa, dado de alta

Saldrá hoy del hospital Posted by Hello

“El Papa se ha curado de la laringo traqueitis aguda”, iniciaba el comunicado de la sala de prensa del Vaticano. Se cumple aquello de “no hay quinto malo”. El quinto parte médico de la salud del Papa será el último ya que anuncia el retorno de Juan Pablo II a los Palacios Apostólicos del Vaticano.
Navarro-Valls cayó en la tentación de dar suspense al asunto para anunciar que el Papa sería dado de alta ayer mismo. “Se considera que el regreso del Papa al Vaticano será...”. Con la mirada pedía apuestas a los periodistas presentes en la sala de prensa. “¡El sábado!”, “¡El viernes!”... “Ninguno ha acertado. Será hoy mismo”.
Según explicó el portavoz del Vaticano, además de que la laringo traqueitis ha desaparecido, “todas las pruebas médicas, incluida la TAC, han permitido excluir que el Papa sufra otras patologías”.
De su último día de estancia en el policlínico Gemelli se ha sabido que el Papa celebró la Misa con su secretario personal, el arzobispo polaco Stanislao Dziwisz, y que escribió una carta de agradecimiento a quienes le han atendido durante estos nueve días, incluidos técnicos, enfermeras y auxiliares.
Preguntado por la voz del Santo Padre, Navarro-Valls aseguró que lo había escuchado “bien”.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es