Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

jueves, julio 28, 2005

Así ha pasado las vacaciones Benedicto



Hoy vuelve a Castel Gandolfo. ¿Cómo ha pasado los 18 días en el Val d'Aosta?
Decíamos que el Papa descansa pensando. Pero no precisamente resolviendo “sudokus”.
Las dos semanas de reposo cerca de los Alpes -4 horas de trabajo en su estudio, y un rato de piano antes de cenar-, y la reducción de su agenda durante agosto en Castelgandolfo, le permiten preparar y prepararse para otros eventos decisivos.
Benedicto XVI necesitará fuerzas para afrontar un curso intenso.
Hablamos de su viaje a Colonia, del Sínodo de obispos de octubre, del Sínodo de África o del encuentro con todos los movimientos religiosos en Pentecostés.
Podría parecer poca cosa comparada con los inicios del Papa Wojtyla. La diferencia es que Benedicto ha llegado a la Sede de Pedro con 20 años más que el jovencísimo arzobispo Wojtyla. El Papa tiene ahora la misma edad que Karol Wojtyla en 1999.
Lo reconocía el organizador de los viajes papales, el emergente obispo Renato Boccardo. “El Papa hará pocos viajes pero muy significativos: tipo Moscú o Pekín”, se atrevía a soñar.
El viaje a Alemania estaba en la agenda del Papa antes de la fumata blanca. Pero, Benedicto no ignora su relevancia. Será su primera salida de Italia, precisamente a su patria natal, para participar los eventos que marcaron el pontificado de Juan Pablo II, la Jornada Mundial de la Juventud. Y eso no se improvisa.

Vótame



convocado por:
20minutos.es

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es