Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

martes, junio 28, 2005

Se estudian varios milagros que pueden llevar a Juan Pablo II a los altares

Inicia su proceso de beatificaci�n Posted by Hello


Ya está en marcha la causa de beatificación de Juan Pablo II. Desde hoy circulan estampas “oficiales” con la imagen del Papa polaco y la oración para la devoción privada.

Ahora el tribunal deberá analizar los textos que dejó escritos el Papa, tanto redactados antes de ser elegido Papa como después: poesías, teatros, conferencias y textos de su magisterio. En total, más de 100.000 páginas.

También se estudiarán los documentos que dejó Juan Pablo II y que su secretario personal no ha querido destruir, a pesar de que así lo pidió el Papa en su testamento.

Serán interrogados testigos de la vida de Juan Pablo II que enumeren hechos concretos y no sólo impresiones que sirvan para probar que es santo.

El vicario de Roma, el cardenal Camilo Ruini, eligió como postulador a Oder Slawomir, sacerdote polaco. Slawomir reveló a la prensa italiana que cada día recibe en el correo electrónico abierto por la causa más de un centenar de testimonios sobre Juan Pablo II, milagros incluidos.

Ha recibido historias como la de un joven que ha salido inesperadamente del coma, tras un accidente de moto, después de que la familia pidiera rezara a Juan Pablo II. O la de una joven polaca que ha conseguido quedarse embarazada tras haberlo intentado durante diez años.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es