Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, julio 27, 2005

¿Por qué es importante la sinagoga de Colonia?

Será la segunda vez que un Papa, si no contamos a San Pedro, visite una sinagoga. Tras el holocausto, el hecho de que un Papa alemán entre en el lugar de culto del pueblo hebreo, es muy relevante.
Lo invitó la misma comunidad hebrea de Colonia, que acudieron a la Misa de inicio del Magisterio del obispo de Roma.
La sinagoga que visitará el Papa en Colonia es muy significativa. Pertenece a la comunidad hebrea más antigua del norte de Europa, presente al menos desde el 321 d.C.
Esta sinagoga fue destruida por los nazis la noche de los cristales rotos, la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue reconstruida en 1959, según la comunidad hebrea, con la ayuda de la comunidad católica.
De los 20 mil judíos de la ciudad, 11 mil fueron exterminados. Una habitación recuerda a estos 11 mil mártires del hebraísmo. Allí el Papa se detendrá unos minutos a rezar en silencio.
Después, tras el discurso de uno de los tres presidentes de la comunidad y del rabino -que ha prometido una "afectuosísima acogida"- , el Papa pronunciará un discurso. Se leerá un texto de la Sagrada Escritura y recitarán juntos un Salmo. Después, el Papa dará la bendición de Arón, que aparece en el libro de los Números.



V?tame



convocado por:
20minutos.es


 

Vótame

convocado por:
20minutos.es