Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

martes, mayo 31, 2005

El futuro del secretario del Papa

El ex secretario del Papa, a Cracovia Posted by Hello



En la lista de asuntos pendientes de Benedicto XVI ocupa un lugar importante la situación de quien fue el más estrecho colaborador de Juan Pablo II, su “fiel” secretario polaco Stanislaw Dziwisz.
Tras la muerte de Juan Pablo II, el arzobispo polaco ha continuado ejerciendo de Viceprefecto de la Casa Pontificia, cargo que según publica Il Giornale no mantendrá durante mucho tiempo ya que en pocos días será nombrado arzobispo de Cracovia.
El nombramiento es verosímil ya que el actual arzobispo, Franciszek Macharski, de 78 años, tendría que haberse jubilado hace tres años.
De confirmarse el nombramiento, Dziwisz se convertiría en sucesor de Karol Wojtyla en Cracovia. Sería un nuevo guiño de Benedicto XVI a su predecesor, quien consideraba a don Estanislao como un hijo.
“Don Estanislao” tiene 66 años. Trabajó 40 años como secretario de Karol Wojtyla, precisamente desde que era arzobispo de Cracovia.
Juan Pablo II le conoció a finales de los 50, cuando decidió esquiar “fuera de pista” por los montes Tatra, en Polonia. El párroco de la zona aconsejó al arzobispo que le acompañara un joven “que podría tener vocación al sacerdocio”. Era el jovencísimo Dziwisz. En 1963, el arzobispo Wojtyla lo ordenó sacerdote y en 1966, lo nombró su secretario personal.
Cracovia es también sede cardenalicia, por lo que don Estanislao se convertiría automáticamente en candidato al birrete cardenalicio.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es