Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, junio 01, 2005

¿Cambia el nuncio en España?

Benedicto XVI recibió esta mañana a su nuncio en España, el portugués Manuel Monteiro de Castro. La visita sorprendió a los observadores del Vaticano.
Es uno de los primeros nuncios llamados por el Papa para informarle directamente, a pesar de que en España estos días no hay ningún problema "nuevo" en las relaciones Iglesia Estado. Por eso, algunos apuntan a que el Vaticano podría estar pensando relevar al nuncio cara a la posible renegociación del concordato con España.
Monteiro de Castro fue nombrado nuncio en marzo de 2000. Fue uno de los organizadores de la visita de Juan Pablo II a Madrid, en mayo de 2003. En aquella ocasión, facilitó el encuentro entre Zapatero -que ejercía de líder de la oposición- y el Papa polaco, en la plaza de Colón.
El momento más tenso de su misión fue en enero de este año, cuando fue convocado por el ministerio de Exteriores tras el discurso del Papa a los obispos españoles en visita ad limina. El Vaticano respondió a la convocatoria animando al gobierno español a que se leyera todo el discurso.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es