Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

jueves, mayo 26, 2005

El Papa subraya que “el matrimonio no admite alternativas”

El Papa declara la guerra a quienes pasan de la familia Posted by Hello




Benedicto XVI ha confirmado su apoyo al V Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia en julio de 2006. Lo ha hecho con una carta enviada al cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio de la Familia.
Se trata de un texto de dos páginas firmado el pasado 17 de mayo, que incluye una valiente defensa de la familia, pero que, según parece, la Conferencia Episcopal española tenía reservado y no había dado a conocer.
El Papa apunta que “la Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas”. Además, según Benedicto XVI, “todos los pueblos, para dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no pueden ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio”.
El Papa define el matrimonio como “consorcio entre un hombre y una mujer, para toda la vida, ordenado al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole”.
La carta del Papa termina con un “cordial saludo a Monseñor Agustín García-Gasco”, arzobispo de Valencia.
Es el segundo mensaje relacionado con la Iglesia española que el Papa escribe en pocos días. El otro lo firmó dos días más tarde. Es la carta que envió el 19 de mayo a los obispos que peregrinaron al santuario del Pilar.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es