Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

miércoles, marzo 16, 2005

Todas las enfermedades del Papa

Todas las enfermedades del Papa Posted by Hello

» Febrero 24, 2005: El Papa es hospitalizado de nuevo en la Policlínica Gemelli de Roma con fiebre y una congestión de las vías respiratorias después de sufrir una recaída de gripe. Los médicos le efectúan con éxito una traqueotomía, introduciendo una cánula a su garganta para ayudarlo a respirar.
» Febrero 10, 2005: El pontífice es dado de alta del hospital.
» Febrero 1, 2005: El Papa es trasladado de emergencia a la clínica con dificultades para respirar y una inflamación en la garganta. También padece gripe.
» Enero 31, 2005: El Vaticano anuncia que Juan Pablo II tiene un caso "moderado" de gripe, lo cual lo obliga a cancelar sus compromisos.
» Septiembre 24, 2003: El Papa no asiste a la audiencia general semanal debido a un problema en el intestino.
» 2002: Artritis en una rodilla. Se desplaza en plataforma.
» Junio 15, 1999: El pontífice no celebra una misa para un millón de personas durante una peregrinación a Cracovia, Polonia, debido a que padece gripe con una fiebre ligera. Ese mismo año, una enfermedad le impide asistir a una audiencia semanal. En este mismo año, se le realizan suturas en la cabeza tras una caída
» Febrero 1997: El Papa cancela una audiencia general debido a un ataque de gripe con fiebre.
» Octubre 8, 1996: Juan Pablo II es hospitalizado para someterse a una cirugía con el fin de retirarle el apéndice, debido a una inflamación. En este mismo año, se le detecta Mal de Parkinson
» Agosto 15, 1996: El pontífice cancela su audiencia general debido a lo que el Vaticano califica de molestia intestinal acompañada de fiebre.
» Marzo 13, 1996: El Papa cancela una misa después de que el Vaticano informa que sufre una dolencia similar.
» Diciembre 25, 1995: Atacado repentinamente por fiebre y náuseas, Juan Pablo II interrumpe su mensaje de Navidad en la Plaza de San Pedro y debe guardar cama para recuperarse de una gripe.
» Abril 29, 1994: Es hospitalizado después de romperse la pierna al caerse en su baño. Es operado para reemplazarle la cadera, y dado de alta el 27 de mayo.
» Noviembre 11, 1993: Se disloca el hombro derecho al caer por unas escaleras en una audiencia en el Vaticano. Es operado y sale del hospital después de pasar la noche allí.
» Julio 15, 1992: Es operado para extirparle un tumor benigno en el colon. Lo dan de alta el 28 de julio.
» Junio 20, 1981: Ingresa al hospital por una infección relacionada a las lesiones que recibió en un intento de asesinato el mes anterior. Es operado el 5 de agosto y dado de alta el 14 del mismo mes.
» Mayo 13, 1981: Recibe disparos en el abdomen y la mano al ser atacado por un pistolero turco en la Plaza de San Pedro. Pasa 20 días en la Gemelli después de ser operado.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es