Todo lo que pasa en el Vaticano, en la Ciudad Eterna y alrededores

viernes, noviembre 19, 2004

Berlusconi busca 6,5 millardos para adelantar la reforma fiscal a 2005

La semana pasada presentó una reforma fiscal escalonada en dos años. El gobierno de Berlusconi prometía recortes ya en 2005 para las empresas y ayudas a las familias. Sin embargo, ahora está dispuesto a retrasar estas medidas en favor de una rebaja en el impuesto de la renta ya desde enero de 2005.

Para conseguirlo necesita unos 6,5 millardos de euros.

Berlusconi toma esta decisión en un momento en el que la popularidad de su coalición alcanza un mínimo histórico, 8 puntos menos que cuando ganó las elecciones en 2001.

Es el argumento que convenció al hasta ayer vicepresidente y ahora ministro de exteriores Giancarlo Fini. “O se bajan los impuestos o vamos a elecciones”, amenazó el premier a los miembros de su coalición.

El ministerio de Economía busca partidas que puedan recortarse. La más sólida es la del bloqueo de contrataciones del empleo público. También contempla la reducción de las inversiones, la actualización de las tasas a la actual inflación, o la reducción de ventanas para acceder a la jubilación.

Encontrar los euros que sostengan la reforma no será fácil. “Debemos empezar desde el principio”, explicó ayer uno de los ministros de Berlusconi.

 

Vótame

convocado por:
20minutos.es